"Nací para robar rosas de la avenida de la muerte". Charles Bukowski.

sábado, 24 de agosto de 2019

The Housemartins


Me pregunto,
viéndote correr tras todos los balones,
miniatura entre los niños del parque
y ataviada con la camiseta de los Housemartins
que Emilio te trajo de Bora-Bora,
si al igual que yo
también tendrás un grupo favorito
que cante en inglés.
Y  corees sus estribillos saltando alegre,
sin entender lo que dicen
y obviando que están dándole
una patada en los cojones al sistema.
Por eso tengo una misión:
que crezcas con posibilidades,
sin herencia  generacional
y ajena a mi lastre.
Un mapa geográfico
sin apenas accidentes.
Un campo extenso
donde reine
una amapola infinita
en forma de esperanza.
En fin,
poco que ver con lo que hay ahora
y por ende difícil.
Pero te veo correr incansable
detrás de todos los balones
y me noto rehén del intento.
Al menos para hacerte de brújula,
para que si  yo o tantos como yo
no lo conseguimos,
dejemos el objetivo encarrilado.
Me vienen  a la mente
unos versos de hace tres años,
donde hablaba de que a los míos
nos habían dejado las migajas del pan
sobre el mantel.
Lo que pretendo
es que a ti,
directamente no te den el mantel
para que lo limpies.
Debes saber
para entender lo arduo de la tarea
que incluso tú en su momento
fuiste imposible para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario