"Nací para robar rosas de la avenida de la muerte". Charles Bukowski.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Primavera Sound

Estoy en el baño del Jaika,
aguantando,
a medio minuto de otra prórroga.
Solo un día más,
y comenzará el resto.
Los chicos acaban de cantarme
el cumpleaños feliz en euskera,
y me esperan fuera,
junto a una cerveza fría
y otra explosión de euforia artificial.
Mi reflejo en el espejo
es de un rostro demacrado
y azotado por los tedios,
de jornadas angustiosas,
en la búsqueda del por qué.
Preso perpetuo,
de ese error estratégico
que es, valorar lo deseado
y devaluar lo realizado.
Aquí me tengo,
o más bien me sostengo.
Como el sol,
cuando le mece la duda
de la noche enferma.
Cierro los ojos,
contengo la respiración;
se que es de las últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario